Reemplazan a médico y fumigan en el penal de Puerto Pizarro
Reemplazan a médico y fumigan en el penal de Puerto Pizarro

Escrito por Fernando Castillo

Ante la ausencia del médico que está en reposo por presentar sintomatología del , la Dirección Regional de Salud (Diresa), en Tumbes, ha enviado un galeno al Establecimiento Penitenciario de Puerto Pizarro para que brinde sus servicios en el Área de Tópico.

El director del reclusorio, Alcides Chanca Espinoza, señaló que debido al mal estado de salud que tiene el médico del penal, tuvo que comunicar de inmediato a la Diresa, la misma que envió a un profesional para que atienda a los internos, ante cualquier consulta en el Área de Tópico.

“El miércoles por la tarde llegó un médico que atendió un aproximado de 70 consultas a los reclusos, y ayer (jueves) no está atendiendo el mismo profesional sino otra persona. La Diresa no estará apoyando con un médico hasta que se recupere él galeno que trabaja en el Área de Tópico del Establecimiento Penitenciario de Tumbes”, sostuvo.

Asimismo, Chanca manifestó que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), autorizó la contratación de un médico más para el penal de Puerto Pizarro.

FUMIGACIÓN

Por otro lado, ayer a partir de las 11:00 de la mañana, siete trabajadores del sector Salud, realizaron la fumigación de los cinco pabellones que tiene el penal tumbesino, donde habitan un total de 1,211 reos.

“Los internos de los pabellones de mínima, mediana, máxima y régimen cerrado de varones y el pabellón de mujeres, salieron a sus patios respectivos, para que el personal de la Dirección Regional de Salud fumigara los diferentes ambientes, con el objetivo de prevenir enfermedades metaxénicas y otras”, declaró la autoridad penitenciaria.

Cabe mencionar que, a los internos se les ha entregado mascarillas simples. Además, allí viven tres menores de tres años junto a sus madres.

TAGS RELACIONADOS