Catorce casos confirmados se registran en el COAR, además hay casos sospechosos en otras escuelas.
Catorce casos confirmados se registran en el COAR, además hay casos sospechosos en otras escuelas.

En alerta se encuentran las autoridades de los sectores Educación y Salud en Tumbes debido al reporte de casos de coronavirus en el interior de instituciones educativas, con los cuales se podría estar dando inicio a la cuarta ola de contagios.

VER MÁS: Tumbes: Gobernador asegura que el personal CAS COVID-19 permanecerá trabajando

“Los menores que aún no son vacunados contra la COVID-19 son los que están más expuestos a los efectos adversos del virus”, comentó el director ejecutivo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Rommell González Seminario, quien instó a los padres de familia a proteger a sus seres queridos.

Colegios

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social, Luis Cerna Apaza, precisó que solo en lo que va de julio se registraron 74 casos confirmados de coronavirus, algunos de los cuales fueron reportados desde colegios públicos.

En ese mismo sentido, el director del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), Luis Enrique Montalvo Soplopuco, reconoció que en la institución educativa que dirige 14 alumnos están en cuarentena.

“Son 14 los casos que se han presentado en nuestros estudiantes de forma sistemática, de acuerdo a los protocolos deben salir a sus casas, previo a ello se ha dado aviso a la posta médica y a la Diresa”, refirió.

PUEDE LEER: Pobreza aumentó con la pandemia en la región Tumbes

Asimismo, detalló que nueve de las 12 aulas del Coar entraron en observación. Montalvo aseguró que la Diresa sacó pruebas moleculares a los alumnos cercanos a los casos confirmados.

Los estudiantes, quienes conviven en el Coar, ahora solo pueden ingresar con sus pruebas moleculares con resultado negativo. Por el momento los alumnos con COVID-19 reciben sus clases de forma virtual.

Correo pudo conocer que en las instituciones educativas Perú Japón y Lishner Tudela también hay dos casos sospechosos de coronavirus en estudiantes.