Retienen a dos menores colombianos por intentar asfixiar a un adolescente

Ambas personas intervenidas son llevadas al Departamento de Investigación Criminal
Retienen a dos menores colombianos por intentar asfixiar a un adolescente

Retienen a dos menores colombianos por intentar asfixiar a un adolescente

16 de Agosto del 2019 - 08:36 » Textos: Katia Pacherres » Fotos: Correo

Dos menores de nacionalidad colombiana han sido retenidos por la presunta infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio en agravio de un adolescente, en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en la región Tumbes.

TENTATIVA

Según la Policía, el hecho se reportó el miércoles al promediar la 1:00 de la madrugada en el Centro de Acogida Residencial de Urgencia Virgen Inmaculada Concepción, cuando una trabajadora de dicho establecimiento denunció que dos menores habrían intentado asfixiar a un adolescente.

Se supo que los extranjeros de iniciales N.A.B.C, de 17 años de edad y J.D.C.M (15), habrían ingresado al dormitorio del adolescente J.J.A.R (16), para atentar contra su integridad física.

A decir de la manifestación de la tutora Mariciela Mogollón Cornejo del mencionado albergue, los menores colombianos lograron amarrar los pies con pasadores de sus zapatos al otro infante, para luego tratar de asfixiarlo tapándole la cara con la almohada.

En esas circunstancias fueron sorprendidos por la fémina, quien estaba de turno.

Según manifestación del adolescente agraviado, quien indica que días antes los dos extranjeros lo habían estado amenazando de manera constante con quitarle la vida

Tras dar aviso a la comisaría de Andrés Araujo Morán, los menores infractores fueron trasladados a dicha dependencia policial en calidad de retenidos.

Posteriormente, ambos foráneos fueron derivados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tumbes,

DILIGENCIAS

Cabe señalar que el hecho se comunicó al fiscal Luis Fernández Rugel, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes, quien determinará la situación legal de los dos adolescentes por la presunta infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio.

Lo más leído