Profesionales cuyo trabajo está enfocado a la atención de la salud pública forman parte de una red dedicada al hurto sistemático de medicinas, así lo confirmó el Director Regional de Salud, Wilmer Davis, en Tumbes.
Esta revelación se debe a un trabajo de investigación previo; como es de conocimiento, hace apenas unas semanas se puso en evidencia que en algunas boticas y kioscos cercanos al Hospital Regional de Tumbes, se vendían medicamentos del Estado, pese a que está prohibida su comercialización.
Wilmer Davis, detalló que desde setiembre del año pasado se tenía conocimiento que dentro del Hospital Regional de Tumbes estaban ocurriendo algunas irregularidades con respecto a la distribución de las medicinas; sin embargo, señaló que el proceso de investigación es amplio.
”Los medicamentos pertenecen a las compras corporativas y fueron asignados al hospital regional“, afirmó el director de la Diresa.
Por su parte, el Ministerio Público ha intervenido de oficio y ya tiene listo un informe sobre las indagaciones que han realizado.
SANCIONES. Wilmer Davis, explicó que de acuerdo al Decreto Supremo Nº 005-90-PCM que reglamenta la ley de bases de la carrera administrativa, todo servidor público que incurre en una falta grave puede ser sancionado temporalmente de su cargo o destituido de acuerdo al hecho efectuado.
”Eso lo vamos a determinar desde la Secretaría Técnica. A nosotros no nos va a temblar la mano para sancionar“, indicó Davis Carrillo.
Además, los trabajadores del sector salud que se encuentran implicados en este caso, serían denunciados penalmente por la Fiscalía.
CASOS SIMILARES. El titular del sector salud dejó entrever que en otros centros de salud también se estarían realizando actos ilícitos.
Agregó que en los próximos días ofrecerá una conferencia para detallar los nombres de los implicados.