El jefe de la Región Policial de Tumbes, Richar Cano Pérez ha solicitado la presencia de 50 efectivos policiales para reforzar las zonas de frontera con el fin de disminuir el ingreso ilegal de venezolanos al Perú.
“Posiblemente, nos estén enviando a 50 policías, porque ya hemos hecho las coordinaciones correspondientes”, explica la autoridad policial.
En una entrevista con Correo, Richar Cano manifestó que debido a la llegada de ciudadanos extranjeros al país han tenido que reforzar los puestos de vigilancia en la frontera.
Indicó que actualmente la Policía tiene a cargo 124 kilómetros de territorio en la frontera con Ecuador.
“Nos hemos visto en la necesidad de reforzar la frontera de manera mediana, por que no contamos con el personal policial suficiente “, manifestó.
REFUERZO. Por otro lado, Cano dijo que hay 23 puestos de vigilancia y cada uno tiene cuatro agentes del orden, siendo reforzados con mayor contingencia policial en dos puestos de vigilancia, uno en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) y el otro es en el puente internacional de Aguas Verdes.
Cabe indicar, que en el Cebaf, se ha multiplicado la cantidad de efectivos policiales, antes habían seis ahora se cuenta con 26 agentes.
“No solo están vigilando en la parte interior, sino también en parte externa y zonas aledañas”, aseveró el jefe policial de Tumbes.
Pues, esto se debe a que es una de la vías por donde ingresan el 99% de extranjeros, siendo así el ingreso principal de los venezolanos.
“El ingreso de extranjeros por el puente internacional en Aguas Verdes también se ha incrementado”, especificó
Asimismo, Richar Cano informa que también van a enviar policías al albergue que estará ubicado en el centro poblado Andrés Araujo, donde se instalarán hombres, mujeres y niños.
“Nosotros como Policía tenemos que brindar la seguridad”, declaró.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HPMJPFWLL5CJXOXBS73VMUBQRM.jpg)
