Se ejecutarán cerca de ocho millones de soles para obras en la provincia de Tumbes
Se ejecutarán cerca de ocho millones de soles para obras en la provincia de Tumbes

Cerca de 8 millones de soles serán utilizados para la ejecución de 10 obras por parte de la  (MPT) debido a la priorización de proyectos en el último presupuesto participativo para el próximo año fiscal. Entre las localidades beneficiadas serán Puerto Pizarro, Pampa Grande, entre otros.

OBRAS

Al respecto, el gerente de Planificación y Presupuesto de la MPT, Wilson Wilmer Siancas Herrera, afirmó que, para el próximo año 2020, se ha dado prioridad siete obras de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado; además dos pertenecen a la construcción vial y, por último, un proyecto ha sido destinado para educación.

“Lo importante es que lo programado para el próximo año se ejecute para el bienestar de la población. Por eso, insto a los agentes comunitarios que le hagan seguimiento a sus proyectos que se ejecutarán durante el 2020”, acotó Wilson Siancas.

Asimismo, la alcaldesa de la villa de Puerto Pizarro, Jeny Soto Villavicencio, señaló que después de varios años, la comuna provincial intervendrá en dos obras valorizadas por más de un millón de soles.

“Se ha dado prioridad al mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado para el asentamiento humano Zoila Huerta Correa y la ampliación del Salón comunal de usos múltiples que está siendo prestado al programa de Cuna Más”; afirmó.

Se prevé que el costo del mejoramiento de saneamiento básico asciende a más de un millón de soles y la ampliación de los ambientes de dicho salón sería de 200 mil soles, aproximadamente.

DESIDIA

A su vez, Jeny Soto recalcó que después de cuatro años, la comuna provincial ejecutará importantes obras en Puerto Pizarro.

“Es lamentable que la gestión edil anterior no haya atendido las obras propuestas generando que Puerto Pizarro esté marginado”, dijo.