Seis nuevas entidades ediles manejarán S/6 millones en proyectos de reconstrucción
Seis nuevas entidades ediles manejarán S/6 millones en proyectos de reconstrucción

De acuerdo a las modificaciones del Plan de la Reconstrucción con Cambios, seis nuevas municipalidades del departamento de , han sido consideradas como unidades ejecutoras, por lo que administrarán S/6´182,459 en proyectos en beneficio de la población.

La comunas de Canoas de Punta Sal, Corrales, La Cruz, Matapalo, Pampas de Hospital y Zarumilla tendrán a cargo obras del proceso de reconstrucción, de esa manera se suman a las entidades ediles de Aguas Verdes, San Juan de la Virgen, Papayal y San Jacinto, que ya habían sido consideradas para administrar los recursos.

Cabe señalar que la modificatoria del plan de reconstrucción fue publicada ayer, mediante el Decreto Supremo 091-2017PCM.

PROYECTOS

A la municipalidad de Canoas de Punta Sal le ha sido asignado como unidad ejecutora, un solo proyecto de reconstrucción, el cual asciende a S/3´500,000 y está orientado a la rehabilitación de un camino vecinal.

La comuna de Corrales administrará S/188,680 que serán invertidos en tres obras, todas están enfocadas en rehabilitación de caminos.

Asimismo, la comuna del distrito de La Cruz asumirá la ejecución de cuatro obras enfocadas a las mejora de carreteras.

En tanto, la entidad edil de Matapalo tendrá la responsabilidad de desarrollar dos obras que servirán para mejorar la infraestructura de canales de regadío.

La municipalidad de Pampas de Hospital ejecutará 12 proyectos de reconstrucción para el mejoramiento de pistas y veredas, así como el mantenimiento de caminos vecinales que son afectados por las precipitaciones pluviales.

Del mismo modo, la municipalidad de Zarumilla tendrá a cargo como unidad ejecutora 9 obras de pistas y veredas.

Se espera que los proyectos puedan ser desarrollados a la brevedad, algunas autoridades han criticado la manera en la que se está llevando a cabo el proceso de reconstrucción.

TAGS RELACIONADOS