Tumbes: Sicarios disparan a matar a comunicador
Tumbes: Sicarios disparan a matar a comunicador

Dos sicarios a bordo de una motocicleta atacan a balazos al conocido comunicador social Cristhian Aguayo Infante cuando se encontraba conversando con unas personas en el frontis de una vivienda en la provincia de Zarumilla. Dos mujeres que se encontraban con él resultaron también heridas.

hechos. Según la versión de la Policía, el hecho ocurrió ayer alrededor de la 1:45 de la tarde en la calle Maximiliano Morán de referida localidad en circunstancias en que Aguayo Infante se encontraba conversando con dos féminas.

Los testigos manifestaron que dos hombres a bordo de una motocicleta azul llegaron hasta el lugar y efectuaron varios disparos uno de los cuales le impactó en el pecho a Cristhian Aguayo hiriéndolo gravemente.

En tanto, sus acompañantes Pilar Ramos Espinoza y Katherine Oblea Garay recibieron también fueron alcanzadas por los proyectiles. La primera mujer terminó con la mano herida y a la otra la bala le rozó a la altura de la nariz.

Los sicarios huyeron con dirección desconocida, mientras que los heridos fueron auxiliados y trasladados de emergencia al Hospital Regional de .

HERIDOS. El médico de turno le diagnosticó a Cristhian Aguayo herida penetrante de entrada y salida en el pectoral derecho.

El conductor de televisión pasó a la sala de traumashock donde permanece, por fortuna la bala no le comprometió órganos vitales.

Uno de sus allegados indicó que en el trayecto Aguayo se encontraba consciente y dijo no saber por qué le habían disparado.

Ramos Espinoza presenta una fractura en el metacarpiano izquierdo y Oblea Garay presenta herida por rozamiento en la base nasal y en el tórax.

caso. Hasta el nosocomio acudió el comisario de la Policía de Zarumilla Fidel Arévalo Pinedo, el jefe policial Miguel Núñez Polar, así como el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para realizar las investigaciones. Tras recoger información en el nosocomio se dirigieron hacia Zarumilla par continuar con las investigaciones.

Trascendió que uno de los sicarios sería un individuo apodado “Chulo”.

A pesar de que se desconoce el móvil del ataque, se ha llegado a establecer que los disparos iban direccionados al comunicador.

OPERATIVO. Los efectivos policiales acordonaron la comisaría del sector para evitar posibles desmanes de un grupo de personas que llegó para pedir justicia.

El propio jefe policial acudió a la zona del suceso para el operativo y al interrogársele reveló que entre las mujeres que acompañaban a la víctima se hallaba Pilar Ramos Espinoza, expareja del fallecido líder de la banda del ”"Sordo Vite"”.

En el lugar los vecinos le increparon a la máxima autoridad la falta de seguridad en algunos sectores y manifestaron estar cansados de acontecimientos similares a los ocurridos ayer.

El general Miguel Núñez Polar les dijo que la población debe colaborar con la Policía pues muchas veces son ellos mismos los que ponen trabas en las intervenciones.

TAGS RELACIONADOS