Sicarios matan a balazos a un joven ecuatoriano
Sicarios matan a balazos a un joven ecuatoriano

Escrito por: Fernando Castillo

Un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana apodado “Manebo” fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos en un descampado en el distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes. Según la Policía, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas.

El lunes al promediar las 7:00 de la noche, una llamada telefónica alertó a la comisaría aguaverdina que un hombre estaba tirado en el pavimento en el sector Los Algarrobos.

Inmediatamente al mencionado lugar acudieron los agentes del orden donde hallaron al sujeto en posición decúbito ventral y el brazo derecho en el rostro y sin signos vitales.

Asimismo, al lugar del atentado, también llegaron los peritos de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes identificaron al sujeto como Marcos Areas Terranova, de 35 años de edad, quien presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno en la espalda y otro en el codo derecho.

Entre las pertenencias del hombre encontraron un manojo de llaves de su casa que estaba ubicada a unos 200 metros. Según vecinos, Marcos Areas vivía hace dos años en la zona, era comerciante ambulante, y que su pareja tiene antecedentes penales.

MÓVIL DEL CRIMEN. La Policía presume que el mencionado sujeto andaba en malos pasos y que se trataría de un ajuste de cuentas.

El fiscal de turno Denis Pardo Meléndez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, y la médico legista Patricia Díaz Guevara procedieron al levantamiento del cadáver del extranjero y su traslado a la morgue para la necropsia de acuerdo a ley.

Fuentes fiscales manifestaron que posiblemente los hampones hayan citado al ecuatoriano Marcos Áreas Terranova hasta el descampado donde finalmente lo asesinaron a sangre fría.

Al parecer el crimen se produjo por la madrugada del lunes; sin embargo, recién a las 7:00 de la noche un grupo de personas se percató del acto delictivo.

DELINCUENCIA. Cabe mencionar que la provincia de Zarumilla registra un alto índice delincuencial común y organizada. Sin embargo, pese a que la frontera con Ecuador está cerrada hampones después de cometer sus atentados escapan al vecino país.

La población aguaverdina pide a la Policía Nacional y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes que se incremente el patrullaje integrado en horario nocturno debido a que en ese tiempo mayormente se cometen los robos y crímenes.

En lo que va del año se han reportado más de quince asesinatos en el departamento de Tumbes, la mayoría a consecuencia de arma de fuego. Gran parte de estas muertes están ligadas a enfrentamientos entre organizaciones criminales por el cobro de cupos en obras de construcción civil.