Siete meses de prisión preventiva para docente acusado de actos contra el pudor
Siete meses de prisión preventiva para docente acusado de actos contra el pudor

Siete meses de prisión preventiva ordenó el Poder Judicial de  ante el pedido del Ministerio Público contra un docente de educación física acusado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor tocamientos indebidos.

El Juzgado declaró fundado en parte el requerimiento de la medida coercitiva del fiscal Miguel Saldarriaga Herrera contra Arnaldo Elías Peña Astudillo, quien es sindicado de llevar a cabo actos contra el pudor con dos escolares de primaria.

Según denuncia policial, el hecho se desarrolló el pasado miércoles al promediar las 6:00 de la tarde en circunstancias que Arnaldo Elías Peña Astudillo, de 54 años de edad, habría encerrado a sus víctimas en un salón de clases del colegio N° 013 ubicado en la intersección de las calles Mayor Novoa y Tumbes para realizarles presuntos tocamientos indebidos.

Al sospechar de la malicia del hombre, dos personas de manera anónima realizaron una llamada telefónica a la Policía dando aviso de lo sucedido.

Los agentes del orden al tener conocimiento del hecho, llegaron de manera inmediata al colegio N°013 para intervenir y llevarse al docente a la comisaría de San José de Tumbes para las indagaciones preliminares.

DENUNCIA

Tras la gravedad del hecho, el caso fue puesto a disposición de la sección de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde se vienen tomando las declaraciones de las personas involucradas, con la participación del fiscal Miguel Saldarriaga Herrera, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS