Suben a ocho las víctimas mortales por coronavirus
Suben a ocho las víctimas mortales por coronavirus

Escrito por Luigi Vignolo

Una nueva víctima mortal a causa del COVID-19 (coronavirus), fue confirmada ayer por la Dirección Regional de Salud (Diresa); de ese modo, hasta ayer por la tarde, ocho personas habían fallecido por el temible virus en todo el departamento fronterizo.

CASO 

La octava víctima del coronavirus en  era un paciente de sexo masculino, asintomático.

Murió ayer en el interior de su domicilio del centro poblado de Pampa Grande, en el distrito de Tumbes, a las 6:20 de la mañana, aproximadamente.

La Diresa informó que el hombre tenía 63 años de edad.

“Causa de muerte neumonía adquirida en comunidad COVID-19 con comorbilidad”, se lee en el comunicado emitido por la dirección de Salud, siete horas después de registrarse el deceso.

Asimismo, se recalca que el paciente era asintomático; es decir, no presentó síntomas de la enfermedad, hasta que se complicó su situación.

Del mismo modo, se menciona que como antecedente, la víctima había tenido derrame cerebral en el mes de enero.

INFECTADOS 

Hasta el último sábado, la Diresa había reportado un total de 76 casos confirmados de coronavirus en la región.

Según la información brindada, 59 casos corresponden a los resultados de pruebas moleculares y 17 a pruebas rápidas.

También se pudo conocer que faltaban procesar 21 muestras más, las cuales podrían haber aumentado durante el domingo.

Hasta el cierre de la presente edición, los voceros oficiales no se habían pronunciado ni brindado un reporte actualizado y detallado de los casos.

No obstante, según la tendencia, la mayoría de los pacientes infectados con COVID-19 son de las provincias de Tumbes y Zarumilla.

NO ACATAN

Aunque el coronavirus cada vez va ganando terreno en el departamento fronterizo, aún hay muchos tumbesinos que no acatan la medida del aislamiento social obligatorio.

Incluso, hay quienes salen a realizar visitas a familiares, poniendo en riesgo la salud de sus seres queridos por no quedarse en casa