Sunafil prioriza trabajo de prevención en emporio comercial de Aguas Verdes
Sunafil prioriza trabajo de prevención en emporio comercial de Aguas Verdes

Con el propósito de evitar accidentes fatales, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), organizó una capacitación de prevención en el emporio comercial del distrito de .

En el evento participó como ponente el comandante Javier Valdiviezo, de la Compañía de Bomberos de Aguas verdes, y asistieron quince representantes de las principales asociaciones de comerciantes de la localidad.

La intendente regional de la Sunafil de Tumbes, Carolina Lucy Valer Ramos, informó que este taller se realizó debido a que en operativos inopinados a diferentes locales se encontraron extintores vencidos, sobrecarga eléctrica, falta de orden y limpieza.

Además de accesos cerrados que impiden a los trabajadores, salir con facilidad, así como materiales inflamables expuestos a cables eléctricos.

“Nuestro trabajo en el emporio de Aguas Verdes tiene como finalidad garantizar la seguridad de los empleados y de los clientes que asisten a estos locales comerciales”, sostuvo.

INFORMALIDAD

Otro de los problemas que se detectó en varias tiendas del distrito fronterizo es que existe informalidad laboral.

Valer Ramos indicó que para contribuir con la formalización por parte de los empleadores con sus trabajadores, el martes 21 de mayo se llevará a cabo un taller denominado “Como afrontar una auditoría de la Sunat y Fiscalización de Sunafil”, en el local del Centro de Información Turística de Aguas Verdes. 

TAGS RELACIONADOS