En pie de lucha, así se encuentran más de 120 trabajadores del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), quienes laboran bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicio (CAS), los mismos que exigen ser considerados como servidores permanentes de la entidad.
VER MÁS: Crisis en el sector pesquero de la región Tumbes
“Somos 128 familias las que estamos protestando, basta de mezquindad política”, precisó uno de los manifestantes.
Según indicaron, el gobernador encargado de Tumbes, José Alemán Infante, debe dar cumplimiento a la Ley Nº 31131, publicada el 9 de marzo del año pasado.
En su artículo 4 se precisa que “desde la entrada en vigencia de la presente ley hasta que se produzca la incorporación a que se refiere el artículo 1, los contratos administrativos de servicios son de carácter indefinido, motivo por el cual pueden ser despedidos solo por causa justa debidamente comprobada”.
Debido a que no se está cumpliendo con esa disposición que, según indican los protestantes, fue ratificada por el Tribunal Constitucional el 15 de diciembre del 2021, se acordó realzar un plantón en el exterior de la sede central del GRT.
PUEDE LEER: José Alemán, gobenador regional de Tumbes: “El Presidente debe dar la cara”
Cuestionamiento
La exconsejera regional, Liz Campos Feijoó, quien también participó de la protesta al ser actual trabajadora de la entidad regional, mencionó que el gobernador prófugo, Wilmer Dios Benites, emitió una resolución en la que se reconocía sus derechos; sin embargo, cuando José Alemán pasó a ocupar el cargo de gobernador encargado se dio nulidad a la mencionada resolución y se dispuso iniciar un procedimiento sancionador contra quienes la elaboraron.
Cabe mencionar que Liz Campos, tras ejercer como consejera regional se desempeñó como trabajadora de confianza de Wilmer Dios Benites.