Trasladan a la cárcel de la región de Pasco a peligroso recluso de Puerto Pizarro
Trasladan a la cárcel de la región de Pasco a peligroso recluso de Puerto Pizarro

Alberto Edú Dávila Paredes alias “Irakí”, considerado el preso más peligroso del penal de  de la región Tumbes, ha sido trasladado al reclusorio de Cochamarca del departamento de Pasco.

Según el Instituto Nacional Penitenciario, Alberto Dávila es acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas que fallecieron el 24 de noviembre del 2014.

El jefe del Establecimiento Penitenciario de Puerto Pizarro, César Augusto Núñez Roque, informó que Alberto Edú Dávila Paredes estaba recluido en el pabellón de régimen especial cerrado, pero por faltas disciplinarias se decidió su cambio a la prisión de Cochamarca.

“Bajo estrictas medidas de seguridad, el viernes por la tarde un grupo de agentes del Inpe llevó del penal de Puerto Pizarro con destino a la cárcel de la región Pasco”, detalló Núñez.

HECHOS  

El suceso se registró el 24 de noviembre del 2014, cuando Alberto Dávila causó una pelea en la cantina La Concho, ubicada en el pasaje El Pescador en Puerto Pizarro. Por ser un hombre violento, lo obligaron a retirarse de la cantina, y salió acompañado de su familiar Antony Andy Dávila Corra y de sus amigos Max Alejandro Artika Madrid y Henry Israel Farías Alvarado.

Desde fuera, el ciudadano seguía retando a los pescadores que se hallaban en la cantina.

Los hombres de mar salieron a liarse a golpes, pero ante la llamada que hicieron a la Policía llegó un patrullero y detuvo a Dávila Paredes.

Este, como no fue sujetado con grilletes, haciendo caso omiso a los agentes del orden, bajó del patrullero, sacó su arma de fuego y disparó a quemarropa contra Dany Jesús Fiestas Zárate, quien murió al llegar al Hospital Regional producto de un balazo en la espalda.

También mató de un balazo en el pecho a Jorge Luis Peña Farfán, quien falleció en la sala de operaciones del nosocomio. 

TAGS RELACIONADOS