Trasladan a once internos del penal de Puerto Pizarro a diferentes cárceles del país
Trasladan a once internos del penal de Puerto Pizarro a diferentes cárceles del país

Once internos del penal de  fueron trasladados por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) a diferentes reclusorios del país. La mayoría de ellos estaban en el pabellón de máxima seguridad.

Según autoridades del Establecimiento Penitenciario de Tumbes, ante el hacinamiento y por medidas de seguridad, el Inpe decidió llevar a un grupo de presos a las cárceles de Ancón, Huaral, Huaraz y Cusco.

RECLUIDOS

Entre ellos figuran, Jhonathan Smith Aguayo Salazar, Yoryino Miguel Domador Yacila, Rogger Iván Yarlequé Córdova, Dilmer Cabada Arteaga, José Luis Gaymes Gonzales y Óscar Manuel Gonzales Bermeo.

Asimismo, Wilmer Jefferson Dávila Agurto, Luis Alberto Flores Esquivel o José Luis Vílchez Flores, Asunción Alberto Dávila Solano, Cristhian Ricardo Chávez Villalta y José Genry Alarcón Molina.

Cabe mencionar que el peligroso hampón Jefferson Dávila, alias “Cara de Bebe”, cumple la máxima pena de cadena perpetua por el delito de robo agravado en agravio de un general de la Policía en retiro, hecho que ocurrió el 15 de agosto del 2012.

Además, “Cara de Bebe” también es acusado de haber participado en el asesinato del periodista Roberto Calero Piscoya, ocurrido el 1 de enero de 2010. Además, era investigado por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, robo agravado y homicidio calificado.

El recluso José Genry Alarcón Molina también se encuentra con máxima pena de la libertad cadena perpetua por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado .

ROBO

Mientras que Jhonathan Smith Aguayo Salazar viene cumpliendo dos sentencias, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, faltas de que serán pagadas con 62 años de pena privativa de la libertad.

TAGS RELACIONADOS