Ladrones con armas y chalecos de la Policía asaltan a empresarios
Ladrones con armas y chalecos de la Policía asaltan a empresarios

Tres delincuentes que llevaban puestos chalecos con emblema de la Policía, robaron un aproximado de 80 mil soles a dos empresarios en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en la región .

ACTO DELICTIVO

Según la denuncia policial, el hecho ocurrió el viernes a las 4:30 de la tarde en circunstancias que Rogger Alberto Saldaña Espinoza, de 42 años de edad, junto a su padre Francisco Saldaña Suárez (69), habían llegado al local de su empresa Inversiones Camila JPS E.I.R.L, ubicado en la V etapa del asentamiento humano Ciudadela Noé.

En ese momento, aparecieron tres personas a bordo de un automóvil color verde, dos de ellos estaban con el rostro descubierto y el tercero con una pasamontaña. Dos de los facinerosos estaban vestidos de civil y los tres portaban los chalecos de la Policía Nacional del Perú.

A decir de los denunciantes, los antisociales cuando llegaron al local, indicaron que se trataba de un operativo policial por lo que fueron solicitados sus documentos de identidad y aducían que la camioneta del empresario estaba reportada como robada.

En la manifestación, también refieren que cuando Francisco Saldaña abrió la puerta del local los delincuentes ingresaron y provistos con arma de fuego amenazaron de muerte a los empresarios y tras atarlos con cintillos de plásticos los pies y manos se apoderaron de aproximadamente 80 mil soles, billeteras y teléfono celular, para luego escapar.

Además, los hampones se llevaron consigo la camioneta de la empresa, tipo miniván de placa de rodaje P25-53, después de unos minutos las víctimas consiguieron liberarse y denunciar el robo a la comisaría de Andrés Araujo.

Tras un operativo, la Policía ubicó el vehículo de los empresarios que estaba abandonado por inmediaciones del canal del regadío de la I etapa de Ciudadela Noé, asimismo en el suelo encontraron los chalecos con emblemas de la PNP, pasamontaña y precintos empleados al parecer para el acto delictivo.