Tres encapuchados asaltan bar “Las carretas” en Tumbes
Tres encapuchados asaltan bar “Las carretas” en Tumbes

Tres hombres fuertemente armados y con pasamontañas asaltaron un bar picantería en , llevándose consigo S/ 5,500 en solo cuestión de segundos, ante la mirada temerosa de los consumidores y del personal que labora en el local, quienes fueron amenazados en todo momento.

HECHOS

El atraco se produjo en el bar “Las carretas”, en inmediaciones del principal centro de abastos de la ciudad, entre la avenida Mariscal Castilla y la calle Piura.

La dueña del local, quien solicitó no ser identificada por temor a posibles represalia, comentó que el suceso se produjo ayer, al rededor de las 2:30 de la madrugada.

Del mismo modo, mencionó que su establecimiento funciona normalmente hasta la medianoche; sin embargo, por pedido expreso de una amiga quien se encontraba celebrando un evento familiar, decidió continuar atendiendo, pasándose de la hora permitida por la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Asimismo, señaló que el bar cuenta hasta con tres vigilantes, pero durante el atraco dos de ellos ya se habían ido a sus respectivas casas y el que quedaba fue reducido de inmediato.

Según detalla, los facinerosos llegaron caminando hasta el local.

“Uno de ellos cojeaba y se quedó afuera, haciendo guardia, esperando a sus cómplices”, precisó la dueña del bar picantería.

Las cámaras de seguridad captaron el instante en el que dos de los asaltantes ingresaron al local provistos con armas de fuego.

En menos de 20 segundos amenazaron a todos los presentes apuntándoles en el cuerpo y advirtiendo que no dudarían en disparar si intentaban detenerlos.

“De ese modo, los malhechores se apoderaron de dos canguros en cuyo interior se encontraban S/5,500, aproximadamente”, relató la dueña del local.

Luego de efectuado el atraco, los malhechores salieron raudamente con rumbo desconocido, bajo el desconcierto y el nerviosismo de las personas presentes.

El accionar de los delincuentes quedó registrado en las cámaras de vigilancia, cuyas grabaciones ahora son objeto de investigación por parte de la Policía.

Diario Correo pudo conocer que efectivos de la comisaría El Tablazo llegaron hasta el lugar para recoger las evidencias que ayuden a identificar a los facinerosos.

Se presume que los malhechores ya habían estado anteriormente en el bar y tenían estudiado cada detalle para dar el golpe.

TEMOR

Los vecinos que viven cerca al mercado de Tumbes precisan que los hechos delictivos son pan de cada día en ese sector.

Por tal motivo, piden a la Policía y a la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) que efectúen intervenciones por los alrededores del centro de abastos.

Destacan que el patrullaje integrado es irregular, asimismo señalan que cerca al mercado hay varios puestos clandestinos en los que se expenden bebidas alcohólicas.

Los moradores de esta zona indican que incluso algunos menores de edad acuden a estos establecimientos, ya que no existe un adecuado control por parte de la autoridad competente de velar por la seguridad de la población, originándose robos y peleas que alteran el orden.

TAGS RELACIONADOS