Casi diez toneladas de cabeza de camarón y plumas de pollo fueron halladas en el sector Pedregal en Tumbes, tras la denuncia de ciudadanos que se quejaban por los nausebundos olores que emanaban estos desperdicios.
En tal sentido la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Policía y dirección de la Producción acudieron a la zona en Tumbes para constatar in situ la contaminación ambiental producida en ese sector.
El representante de la Defensoría del Pueblo, Abel Chiroque Becerra, se mostró indignado, debido a que los malos olores se extendían hasta el Hospital Regional de Tumbes.
Más tarde se constató que el terreno en el cual se amontonaron los desperdicios le pertenece a Marcelo Guarnizo Neira (78), quien al ser entrevistado dijo que las cabezas de langostino y las plumas de pollo le pertenecen a su hijo Leonidas Guarnizo Morocho. La Policía intervino al propietario y se procedió a realizar las diligencias de ley. La Defensoría del Pueblo recomendó el retiro inmediato de este material, debido a que los olores afectan a los pacientes y el personal médico del hospital, además de perjudicar a la población de la zona.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7GWOUAWNCVFWZG7B7ZRHFUNYMU.jpg)
