En la jornada de 36 horas se superó la meta que era aplicar la primera dosis a 9,300 tumbesinos.
En la jornada de 36 horas se superó la meta que era aplicar la primera dosis a 9,300 tumbesinos.

Un total de 10,164 personas fueron inmunizadas en el vacunatón de 36 horas consecutivas, superando la meta, donde se había previsto aplicar la primera dosis de la vacuna Pfizer a 9,300 .

VER MÁS: Caos marcó el inicio de la “vacunatón” en Tumbes

El gobernador regional de Tumbes Wilmer Florentino Dios Benites, resaltó la concurrencia de la población de las tres provincias al campus de la Universidad Nacional de Tumbes, ubicado en el centro poblado Pampa Grande, contribuyendo así a luchar contra la pandemia del coronavirus.

Destacó también el apoyo brindado por las autoridades universitarias, quienes pusieron sus instalaciones a disposición del personal de salud y así poder vacunar a las personas mayores de 50 años.

Dios Benites, hizo un llamado a todas las personas que aún no se han vacunado y están dentro de las edades autorizadas por el Ministerio de Salud (Minsa) a acercarse a los puntos establecidos para que realicen dicho proceso.

A vacunarse

“Hay adultos mayores de 70 y 80 años de edad que aún no se han aplicado ninguna dosis, a pesar de estar incluidos en los grupos etáreos autorizados por el Minsa por eso hago un llamado a la población para cumplir con este proceso”, refirió la autoridad regional.

De otro lado, comentó que, se llevan a cabo coordinaciones con la finalidad de desarrollar otro vacunatón, donde el grupo etáreo sean las personas de 40 a 49 años de edad.

“Estamos coordinando para ver si esta semana se realiza otro vacunatón para poder ir cerrando brechas y se incluya a personas de 40 a 49 años”, detalló Wilmer Dios.

Cabe mencionar que en el vacunatón participaron 250 profesionales de la salud altamente capacitados, los cuales tenían como meta inocular a 360 personas por hora.

TAGS RELACIONADOS