Romairo Marchán Gómez, alias “Roma”, fue procesado por el delito de robo agravado en contra de una mujer a quien le arrebató una mochila con una laptop y otros objetos.
Romairo Marchán Gómez, alias “Roma”, fue procesado por el delito de robo agravado en contra de una mujer a quien le arrebató una mochila con una laptop y otros objetos.

El Juzgado Penal Colegiado de sentenció a dieciocho años de pena privativa de la libertad efectiva a un sujeto, presunto integrante de la organización delincuencial “Los Perros Flacos”, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en contra de una transeúnte a quien le arrebató su bolso que contenía una laptop y otros objetos de valor.

El colegido, integrado por César Emilio Chirinos Zeña, Richard Rueda Olivos y Eli Saldaña Navarro, resolvió condenar a Romairo Stalin Marchán Gómez (26), alias “Roma”, por 18 años de cárcel por hurtar sus pertenencias a una mujer de iniciales E.E.S.A.

Todo el proceso de investigación y juicio oral estuvo a cargo del fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

Durante toda la etapa de investigación, el ahora condenado estuvo recluido en el penal de Puerto Pizarro. La pena se computa desde el 1 de agosto del 2019, fecha de su detención, hasta el 31 de julio del 2037. Asimismo, el procesado tendrá que pagar la suma de 2,000 soles a favor de la agraviada.

ACUSACIÓN Y PRISIÓN

Cabe mencionar que, el 1 de agosto del año 2019, el personal policial capturó a un presunto integrante de la banda delictiva “Los Perros Flacos”, quien habría hurtado las pertenencias a una fémina en la provincia de Zarumilla.

El acto delictivo ocurrió por la tarde, en la avenida La Marina, en circunstancias que Romairo Stalin Marchán Gómez se encontraba a bordo de una motocicleta e interceptó a E.E.S.A. para hurtarle su mochila.

Los agentes de la comisaría de Zarumilla realizaron un operativo logrando arrestar a Marchán Gómez, quien en primera instancia intentó darse a la fuga, pero tras una ardua persecución fue detenido por inmediaciones de la playa El Bendito.

Los policías le hallaron el bolso que había sido robado a la mujer con una laptop y un cargador. Después, el ciudadano fue llevado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.

Tras las diligencias preliminares, el fiscal Melvyn Ludeña pidió prisión preventiva para el sujeto conocido en el bajo mundo como “Roma”, requerimiento que fue declarado fundado por el Juzgado de Zarumilla que ordenó su reclusión en el penal de Puerto Pizarro.

TAGS RELACIONADOS