Se han aplicado un total 99 pruebas rápidas a los trabajadores de las diferentes áreas, y los que dieron positivo en su mayoría laboran en Serenazgo y Limpieza Pública de la comuna.
Se han aplicado un total 99 pruebas rápidas a los trabajadores de las diferentes áreas, y los que dieron positivo en su mayoría laboran en Serenazgo y Limpieza Pública de la comuna.

En la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes, se han aplicado 99 pruebas rápidas a los trabajadores de las diferentes áreas para descartar o confirmar casos de coronavirus y 18 resultaron positivos.

En cumplimiento de los protocolos y ante el anuncio de la segunda ola de la COVID-19, los exámenes se realizaron a todo el personal de la comuna canoense, es decir a funcionarios, obreros, contratados y terceros.

Esta actividad estuvo a cargo de la Subgerencia de Recursos Humanos y el personal de enfermería encargada del Plan de Vigilancia y Control, se indicó que por prevención los trabajadores infectados cumplirán su aislamiento y monitoreo, los cuales no presentaron síntomas al momento de la prueba.

Se conoció que la mayoría que es portadora del virus labora en Servicios Públicos, que es Serenazgo y Limpieza Pública.

La municipalidad canoense anunció que por prevención suspenderá las labores administrativas presenciales desde este lunes 18 hasta el viernes 22 de enero, priorizando el trabajo remoto.

El alcalde del distrito de Canoas de Punta Sal, Reynaldo López Cruz, manifestó que se estarán tomando todas las precauciones para evitar la expansión de la COVID-19 en el resto de los trabajadores, por lo que pidió cuidarse y respetar todos los protocolos sanitarios.

“Están en nuestras manos prevenir y vencer esta enfermedad, seamos responsables y cumplamos las medidas de bioseguridad para evitar el contagio”, señaló el burgomaestre.

RECARGA DE OXÍGENO

Por otro lado, López Cruz detalló que la municipalidad hizo la recarga de balones con oxígeno al Centro de Salud Cancas y otros a la comuna de Canoas de Punta Sal para el apoyo a quienes lo necesiten.

Asimismo hizo un llamado a los vecinos que tengan en su poder balones vacíos, llevarlos a la municipalidad o base de serenazgo para seguir con las recargas de oxígeno.

Cabe mencionar que la próxima semana, la gerencia de Servicios Públicos llevará a cabo la desinfección y fumigación del mercado municipal de Cancas, para contrarrestar el coronavirus.

Además se ha restringido el ingreso a turistas al desembarcadero pesquero de Cancas, el cual solo está permitido para los pescadores, este fue un acuerdo adoptado por las diferentes autoridades del distrito.

INFECTADOS

Según el boletín del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, en el distrito de Canoas de Punta Sal se han reportado 159 casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus.

El índice de letalidad en dicha jurisdicción es de 5.03%.