Juzgado sentenció a Jeisson Pérez Cabrera, Juan Sánchez Suárez y Ronald Pasapera por la muerte del expolicía Abraham Calzado Sulca.
Juzgado sentenció a Jeisson Pérez Cabrera, Juan Sánchez Suárez y Ronald Pasapera por la muerte del expolicía Abraham Calzado Sulca.

A 25 años de prisión sentenció el a tres hombres, inmersos en el crimen de un expolicía, hecho ocurrido en setiembre del 2018 en el distrito de Zorritos.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Conductor resulta herido en accidente de tránsito

El tribunal integrado por Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad condenó a Jeisson Omar Pérez Cabrera, Juan Carlos Sánchez Suárez y Ronald Alexander Pasapera Jiménez, por el delito de sicariato en agravio de Abraham Calzado Sulca.

Asimismo, el juzgado les impuso el pago de reparación civil de 200 mil soles, de forma solidaria, en favor de los herederos del expolicía asesinado. También inhabilitación definitiva para obtener licencia para portar armas.

El tribunal dispone que se informe sobre ello a la Policía Nacional del Perú para la captura a nivel nacional de los tres sentenciados para su posterior reclusión en el penal de Puerto Pizarro.

Cabe mencionar que Jeisson Pérez y Ronald Pasapera se encontraban con comparecencia con restricciones, luego que se venciera el plazo de 18 meses de prisión preventiva. En tanto, Juan Sánchez estaba con mandato con comparecencia simple; es decir, todos están en libertad.

CRIMEN

El policía en retiro Abraham Calzado Sulca fue asesinado de siete disparos el 5 de setiembre del 2018, cuando se desplazaba en su vehículo rojo, de placa de rodaje P3D-726, por el kilómetro 530 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Contralmirante Villar, con destino al distrito talareño de Máncora.

Sujetos a bordo de otro vehículo dispararon contra Calzado Sulca hasta matarlo. Según las investigaciones, su exyerno Jeisson Omar Pérez Cabrera habría contratado a los sicarios, Juan Carlos Sánchez Suárez y Ronald Alexander Pasapera Jiménez para acabar con su vida.

TAGS RELACIONADOS