Tumbes: 31 presos infectados con coronavirus
Tumbes: 31 presos infectados con coronavirus

Escrito por Fernando Castillo

En el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro la cifra de internos infectados con el nuevo coronavirus  se elevó a 31 y dos personas han fallecido a consecuencia de esta enfermedad. En tanto, doce presos figuran como sospechosos de tener dicho virus por lo que se le realizarán pruebas de descarte.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informaron a Diario Correo que cuatro reclusos con COVID-19 están en el nosocomio José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), mientras que 27 se encuentran aislados, siendo atendidos por una técnica en enfermería del Área de Tópico del penal de Puerto Pizarro.

Además, indicaron que hay un promedio de 12 internos que son sospechosos de estar contagiados con el coronavirus por lo que le realizarán las pruebas de descarte. Precisaron también que estos reos han tenido que ser aislados como medida de precaución.

CARENCIA

La posta de salud del recinto penitenciario cuenta con seis balones de oxígeno, pero necesitan manómetros y personal médico de apoyo para la atención de los pacientes.

Al respecto, la jefatura del penal de Tumbes ha solicitado ante la Dirección Regional de Salud (Diresa) que le envíen más médicos; sin embargo la respuesta ha sido negativa.

Por último, en relación al estado de salud del interno Marlon Brandon Rodríguez Cruz, quien fue herido por el también recluso Edgar Sandoval Chuquiyanqui, se informó que este ha sido dado de alta del JAMO, y se encuentra recuperándose en el Área del Tópico del penal de Tumbes.

Cabe mencionar que siete trabajadores del penal fueron infectados por COVID-19, tres son agentes de seguridad del Inpe y cuatro de la posta de salud. Ellos guardan cuarentena en sus viviendas.