De 500 personas que trabajan de manera formal solo se presentaron 180 durante el primer día de tamizaje, informó la Municipalidad Provincial de Tumbes.
De 500 personas que trabajan de manera formal solo se presentaron 180 durante el primer día de tamizaje, informó la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Un total de 40 comerciantes del mercado central de dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus, así lo informó el subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), Carlos Feojoó Ruiz.

Precisó que la entidad edil viene realizando esta actividad para evitar la propagación del virus en los centros de abastos. El funcionario agregó que para ello se cuenta con el apoyo del personal de Salud.

Carlos Feijoó comentó que el último jueves por la tarde se comenzó a aplicar las pruebas rápidas y aunque tenían calculado una afluencia de 500 comerciantes, solo llegaron 180, de los cuales 40 de ellos dieron positivo.

AISLAMIENTO DOMICILIARIO

Por un tema de precaución y tal como lo estipula el protocolo del Ministerio de Salud, los vendedores que fueron diagnosticados con COVID-19 deberán acatar un aislamiento domiciliario.

El funcionario, quien es médico de profesión, mencionó que este tipo de actividades se realizan cada mes y solo en el tema de los centros de abastos se ha visto una disminución de casos, pero en el ámbito general de toda la región hay un aumento, de acuerdo a las estadísticas que maneja la dirección de Salud.

Carlos Feijoó exhortó a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19, en vista que el virus no ha desaparecido; y por el contrario continúa propagándose.

“Se debe continuar con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social”, recomendó Feijoó y agregó que desde la entidad edil también se ha efectuado un trabajo de bloqueo farmacológico.