Entre los detenidos hay un sujeto que figura con dos órdenes de búsqueda y captura.
Entre los detenidos hay un sujeto que figura con dos órdenes de búsqueda y captura.

Durante un operativo binacional llevado a cabo ayer en la zona de frontera con , fueron intervenidas 44 personas por efectivos del Frente Policial Tumbes, además se incautaron dos mototaxis.

La mayoría de los intervenidos eran extranjeros de nacionalidad venezolana, a excepción de un peruano quien poseía dos órdenes de requisitioria por robo y omisión a la asistencia familiar.

OPERATIVO

Frente a la ola de criminalidad que se vive en la frontera con Ecuador en donde bandas organizadas cobran cupos a los contrabandistas y a personas particulares para ayudarlas a pasar de un bando otro pese a estar prohibido, autoridades de Perú y el vecino país organizaron un operativo binacional.

Para esto se contó con 170 efectivos policiales y 40 integrantes del Ejército por el lado peruano, quienes con policías de Ecuador derribaron cinco puentes clandestinos utilizados por las mafias asentadas en la zona colindante.

Fue necesario el uso de maquinaria pesada para el retiro de los pases artesanales; mientras esto sucedía, un grupo de personas, presuntamente de la organización criminal El Tropezón empezó a lanzar piedras a los agentes con el fin de impedir el derribo de los puentes.

Con balas al aire se retomó el control y se continuó con el operativo en el que fue detenido el ciudadano Carlos Alberto Jara Ramos (46), natural de Cajamarca, quien era solicitado por la justicia de la ciudad de Bagua por el delito de robo y omisión a la asistencia familiar.

Junto a Carlos Jara, 43 extranjeros fueron conducidos a la comisaría de Aguas Verdes, dentro de los cuales 13 eran menores de edad..

Los foráneos habían ingresado de manera ilegal al país, por lo que fueron puestos de disposición de la unidad de Seguridad del Estado, no se descarta que sean expulsados del país.

TAGS RELACIONADOS