Tumbes: 5 asaltantes interceptan el vehículo de un empresario ecuatoriano y se llevan S/.27 mil
Tumbes: 5 asaltantes interceptan el vehículo de un empresario ecuatoriano y se llevan S/.27 mil

Cinco asaltantes provistos de armas de fuego le cerraron el paso a una camioneta en plena Panamericana Norte, en la provincia de Zarumilla de la región , para despojar a un cambista ecuatoriano de la suma de ocho mil dólares américanos que iba a usar para comprar mercadería.

ASALTO. El violento hecho sucedió el jueves a las 12:30 del mediodía en circunstancias que Juan Jesús Martínez Becerra (39), natural de la provincia de El Oro, (Ecuador) se desplazaba en su camioneta roja de placa ADL-474 por la carretera mencionada en compañía de Pablo Ortiz Sandoval (53), que iba como chofer.

El cambista venía desde el disitrito de Aguas Verdes e iba hacia la ciudad de Tumbes tras cambiar dólares.

Cuando los tripulantes del vehículo se encontraban a unos 500 metros del cuartel B.I.M N° 5 de Zarumilla, un automóvil Hyundai color beige los interceptó. Cinco hampones les cerraron todos los flancos y obligaron a Martínez Becerra a bajar de la unidad.

Los hampones, que iban con el rostro descubierto y usaban gorras, encañonaron al ecuatoriano obligándolo a sacarse el pantalón y entregarles el dinero que llevaba envuelto en una bolsa de plástico, que eran ocho mil dólares que al cambio son unos 27 mil soles. Tras el espectacular asalto los facinerosos de contextura gruesa y de baja estatura huyeron con el botín con dirección hacia Zarumilla.

DENUNCIA. Juan Martínez acudió hasta la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes a denunciar el robo.

Los agentes del orden realizaron un operativo por la vía mencionada con el fin de ubicar a los ladrones.

Además se realizó la Inspección Técnico Criminal (ITC) con el fin de hallar huellas dactilares que puedan facilitar la búsqueda de los facinerosos.

Tras las primeras investigaciones, la Policía asegura que los autores de este robo serían integrantes de la organización criminal “Los Chivitos”, cuyos integrantes han salido de prisión a inicios de año y son peligrosos delincuentes.

Se presume que los bandoleros habían planificado el asalto y que conocían los movimientos del ecuatoriano ya que directamente lo encañonaron a él.

TAGS RELACIONADOS