Un sujeto disparó por la espalda a José Sandoval, cuando conversaba con su primo y dos amigas en el parque del A.H. Villa Primavera; luego huyó en una motocicleta.
Un sujeto disparó por la espalda a José Sandoval, cuando conversaba con su primo y dos amigas en el parque del A.H. Villa Primavera; luego huyó en una motocicleta.

De cuatro balazos un joven fue asesinado en el distrito de , cuando se encontraba conversando con su primo y dos amigas. Con este ya son 17 los crímenes registrados en la región en lo que va del presente año.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Choque de vehículos deja dos lesionados


A sangre fría

Personal de la sección de Homicidios de la Policía tomó conocimiento que el asesinato ocurrió el último domingo, a las 9:10 de la noche, aproximadamente.

Según el parte policial al que Correo logró acceder, la víctima identificada como José Fernando Sandoval Siesquén, de 21 años de edad, se encontraba en la vereda del parque principal del asentamiento humano Villa Primavera, conversando junto a su primo de iniciales L.E.P.S. (17) y dos féminas.

En ese momento, un hombre de tez trigueña y contextura delgada se acercó caminando por la espalda de José Sandoval y, estando cerca, provisto de un arma de fuego le disparó en la cabeza, acción que repitió tres veces más, bajo la mirada de terror de los acompañantes de la víctima, los mismos que trataron de ponerse a buen recaudo.

El desconocido luego emprendió la fuga, abordando una motocicleta con rumbo desconocido.

Tras lo ocurrido, los vecinos de la zona brindaron ayuda a Sandoval Siesquén, evacuándolo de emergencia hasta el centro de salud de Zarumilla en donde el médico de turno, Ricardo Arismendiz Izquierdo, certificó su deceso por herida por proyectil de arma de fuego en la parte occipital de la cabeza.

Investigación

Alertados sobre lo ocurrido, agentes de diversas unidades de la Policía llegaron hasta el lugar para comenzar con las indagaciones.

Al cierre de la presente edición aún se desconocía el móvil del crimen. Cabe mencionar que el occiso no registraba denuncias policiales ni antecedentes de requisitoria.

Agentes de Homicidios y Criminalística encontraron en la escena del crimen un charco de sangre de la víctima, además de cuatro casquillos percutidos, calibre 380, marca PCM. Luego, se procedió con el levantamiento de las evidencias para la pericia respectiva.

En el centro de salud de Zarumilla se hizo presente el fiscal Melvyn Ludeña Ocaña, quien está a cargo de la investigación preliminar de este asesinato, el mismo que dispuso el traslado del cadáver hacia el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zarumilla para la necropsia de ley.

La referida diligencia se realizó con la participación del médico legista Edwin Veintimilla González Seminario y el técnico necropsiador Virgilio Heredia Vargas, culminando a las 2:00 de la madrugada de ayer.


Ola de asesinatos

En todo el 2020, la Policía informó que se registraron 16 crímenes en la región Tumbes, cifra que ya ha sido superada en lo que va de este año. Mientras que en el 2021 se contabilizaron 24 asesinatos.

Se estima que los hechos de sangre continuarán y es muy probable que se llegue a superar a la cifra del año pasado, ante la inseguridad que se vive en la región.

Es preciso mencionar que en la mayoría de los casos el móvil ha sido por ajuste de cuentas entre integrantes de organizaciones delictivas rivales.

Desde la Policía y el Ministerio Público existen investigaciones pendientes para dar con el paradero y captura de los asesinos, así como para conseguir sentencias condenatorias ante la Corte Superior de Justicia de Tumbes.