En el exterior de un bar, presuntos sicarios acabaron con la vida de Alexander Viera Valladolid (33). La Policía capturó a Juan Rebolledo Zeta (22), sospechoso del crimen.
En el exterior de un bar, presuntos sicarios acabaron con la vida de Alexander Viera Valladolid (33). La Policía capturó a Juan Rebolledo Zeta (22), sospechoso del crimen.

Un nuevo crimen se registró en la zona de frontera con Ecuador, esta vez en el sector conocido como Playa Sur, del distrito de , en la región de .

VER MÁS: Tumbes: Joven es herido de varios balazos

Presuntos sicarios provistos de armas de fuego asesinaron a un hombre de 33 años de edad, en el exterior de un bar clandestino. La víctima fue identificada como Alexander Viera Valladolid.

Agentes del orden realizaron un rápido operativo en el que se logró detener a Juan Junior Rebolledo Zeta (22), quien es sospechoso de este homicidio.

Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) indaga el caso para conocer el móvil del asesinato, así como ubicar y capturar a los culpables.

Crimen

El hecho de sangre ocurrió durante la noche del último sábado. El estruendo de los balazos alertó a los efectivos policiales que patrullaban la zona comercial del distrito fronterizo.

A las 8:50 de la noche personal de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes llegó hasta el sector Playa Sur y en el frontis de una vivienda de calaminas, con cañas y fierros, se observó a una persona de sexo masculino tendida en el suelo, en posición decúbito ventral.

La víctima vestía polo blanco, bermuda y zapatillas negras.  Los policías notaron que Alexander Viera presentaba heridas por arma de fuego en la cabeza y no tenía signos vitales.

Según los agentes, presuntos sicarios habrían cometido el homicidio a bordo de una motocicleta que les sirvió para darse a la fuga.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno para proceder con las diligencias respectivas para el levantamiento del cadáver.

PUEDE LEER: Tumbes: Apuñalan a hombre en gresca en Aguas Verdes

Detenido

Efectivos de la comisaría de Aguas Verdes que realizaban un operativo cerca al sector de Playa Sur escucharon los disparos y luego divisaron una motoneta sin placa de rodaje, marca Suzuki, en la que se desplazaban rápidamente dos personas que salían del lugar del crimen con dirección hacia el vecino país de Ecuador.

Según el acta policial, los sujetos se dieron a la fuga cuando observaron a los agentes cerca del lugar, sin embargo, se logró detener a Juan Junior Rebolledo Zeta en el lado peruano de la frontera, a unos pasos del canal Internacional.

Rebolledo fue trasladado hasta la dependencia policial de Aguas Verdes para realizar las diligencias de ley. Este caso fue comunicado al representante del Ministerio Público para el desarrollo de la investigación preliminar.

Inseguridad

Vecinos del distrito de Aguas Verdes solicitaron al Presidente Pedro Castillo que envíe a más policías a patrullar la zona de frontera, donde continúan operando organizaciones criminales.