Un hombre de 50 años de edad recibe la pena máxima por haber ultrajado a una menor de ocho años. Ahora es buscado por la Policía.
Un hombre de 50 años de edad recibe la pena máxima por haber ultrajado a una menor de ocho años. Ahora es buscado por la Policía.

Un sujeto fue condenado a cadena perpetua por el delito contra la libertad sexual cometido cuando su víctima tenía tan solo ocho años de edad, en la provincia de Contralmirante Villar, de la región .

VER MÁS: Tumbes: Capturan a delincuente conocido como “Gordo Antón” con arma y balas

El sentenciado, de 50 años de edad, cuyo nombre se mantiene en reserva para evitar un posible reconocimiento de la víctima, también deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles a favor de la agraviada.

Caso

De acuerdo a las indagaciones efectuadas por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar, el acto ilícito fue cometido el 19 de octubre del 2017.

Aquel día, el sentenciado condujo con engaños a la menor hasta el corral de la casa de su hijo y luego de ello, aprovechando que no había nadie, logró su cometido.

Este caso fue atendido por el fiscal provincial Pedro Manuel Silva Araujo, quien para sustentar su tesis fiscal ante el respectivo órgano jurisdiccional, entre otras pruebas actuadas en juicio, utilizó la “cámara Gesell”.

Asimismo, se pudo conocer que fue fundamental el reconocimiento médico legal y la declaración de la madre de la menor para conseguir la condena.

De ese modo, el fiscal provincial demostró en juicio oral la responsabilidad penal del imputado, consiguiendo que el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes imponga la máxima sanción.

Durante la audiencia respectiva se dio el adelanto del fallo, además se programó la lectura íntegra de sentencia para el 13 de mayo.

Requisitoriado

Tras el adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes ordenó la inmediata ubicación y captura a nivel nacional del sentenciado para el cumplimiento de su pena en el reclusorio de Puerto Pizarro.

El documento ha sido derivado al área de la Policía Judicial, a fin de atrapar en la brevedad al autor del delito de violación sexual.

TAGS RELACIONADOS