El operativo estuvo al mando del jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Javier Manuel Gonzáles Novoa
El operativo estuvo al mando del jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Javier Manuel Gonzáles Novoa

Seis personas, entre ellas una menor, fueron intervenidas por agentes policiales al hallar un aproximado de siete kilos de marihuana en el interior de una vivienda en la provincia de Zarumilla. Este operativo estuvo al mando del jefe del Frente Policial de , general PNP Javier Manuel Gonzáles Novoa.

VER MÁS: Tumbes: Ministerio del Ambiente y pescadores trabajan para conservar Santuario Los Manglares

El hecho se produjo ayer a la 1:30 de la tarde, en circunstancias que un grupo de moradores que se encontraba en el parque Miraflores alertó al personal policial que había un sujeto que vestía short negro, polo verde y sandalias que caminaba por inmediaciones del pasaje Nuevo Pocitos, estaba vendiendo droga.

Ante esta situación, los efectivos policiales se trasladaron al mencionado lugar y visualizaron a un hombre con similares características y que optó por ingresar raudamente a un inmueble, dejando la puerta semiabierta.

Los agentes procedieron a ingresar a la casa y al solicitarle el documento de identidad al joven este dijo llamarse Jeferson Varón Saldarriaga León, de 18 años, a quien en el registro personal se le encontró dos envoltorios con clorhidrato de cocaína entre sus prendas íntimas.

Por tal motivo empezaron a revisar los otros ambientes del inmueble, y en uno de los dormitorios debajo de la cama hallaron siete bolsas de polietileno con restos vegetales secos, al parecer Cannabis Sativa marihuana.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a un joven con 2,000 envoltorios de PBC en el barrio San José

En ese momento que los agentes procedieron a intervenir a los demás habitantes del inmueble, es decir a Reynaldo Iván Saldarriaga Díaz (32), Evert Yesmin Siancas Orellana (48), Teófilo Gerardo Saldarriaga Cruz (55), Naomi Grisel Saldarriaga León (20), y retener a la menor M.B.F.S (17).

Todos fueron trasladados a la comisaría de Zarumilla, luego puestos a disposición de la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), donde los representantes del Ministerio Público participan de las diligencias.

Durante la intervención un grupo de pobladores trató de rescatar a los intervenidos lanzando piedras, palos y otros objetos a los policías, quienes lograron hacer prevalecer el principio de autoridad. Un agente resultó con una herida en la cabeza.


LE PUEDE INTERESAR: