Tumbes: Aíslan a veintisiete agentes de la Policía
Tumbes: Aíslan a veintisiete agentes de la Policía

Escrito por Luigi Vignolo

Un total de 27 efectivos policiales se encuentran aislados en sus respectivos domicilios tras haber estado en contacto con pacientes con coronavirus.

Se trata de 23 agentes de la comisaría de, así como una oficial y tres suboficiales de la comisaría La Familia.

Se pudo conocer que los policías estuvieron en contacto directo con un grupo de 17 peruanos intervenidos luego de que huyeran de Ecuador ante la muerte masiva de ciudadanos por el letal virus.

Como se recuerda, tras burlar la frontera, fueron trasladados hasta el Palacio de los Deportes, en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, como medida de protección, ya que eran considerados como casos sospechosos.

Posteriormente, personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), les realizó una prueba rápida, detectando que siete de ellos estaban infectados con coronavirus.

Según el parte policial, en el que se detallan estos hechos, la médico de la Diresa, Raquel Ramos Solano, fue quien dio aviso de los casos positivos tras efectuar las pruebas rápidas, el último sábado a las 10:00 de la mañana.

Ante ello, recomendó el aislamiento de los agentes durante 14 días. A todos ellos se les practicó pruebas rápidas, pero de todas maneras también deberán esperar el resultado de las muestras moleculares.

GUARDAN SILENCIO

Frente a esta situación Diario Correo buscó desde el sábado un pronunciamiento por parte del gobernador Wilmer Dios y el director de Salud Harold Burgos sobre la situación de los pacientes y actualización de cifras; sin embargo no fue posible.

Hasta el cierre de la presente edición, ninguno de los voceros oficiales en el departamento de Tumbes había actualizado cifras ni información relacionada al estado de los pacientes infectados con coronavirus, a pesar de la gravedad del asunto.