Tumbes: Alcalde De Lama Hirsh se queja de Atusa por demora de expediente técnicos de obras
Tumbes: Alcalde De Lama Hirsh se queja de Atusa por demora de expediente técnicos de obras

Ante la demora en el levantamiento de las observaciones de los expedientes técnicos para ejecutar obras de saneamiento por parte de la empresa Aguas de Tumbes S.A (Atusa), el alcalde  se reunió con el ministro de Vivienda para exponerle esta preocupante situación.

QUEJAS. El burgomaestre refirió que el ministro ya está al tanto de las trabas que, a su juicio, viene implantando Atusa para no darles la factibilidad de las cuatro obras que financiaría el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“Le hemos hecho saber al Ministerio de Vivienda sobre el maltrato que viene haciendo Atusa contra nosotros. Hemos informado además al Programa Nacional de Saneamiento Urbano que la municipalidad ya entregó todos los proyectos y queda en manos de Atusa levantar las observaciones”, precisó.

La autoridad edil expuso que los criterios técnicos de los funcionarios colombianos difieren de los trabajadores de la comuna de Tumbes y en general de los técnicos de toda la región, debido a que la empresa no aprueba expedientes a nivel de departamento.

“Nosotros sabemos cuál es el trasfondo del asunto y de esto ya está al tanto Vivienda. Lo que sucede es que Atusa no quiere que hayan obras de saneamiento debido a que es más trabajo para ellos pues deben darles mantenimiento y conectarlas a su red que está por colapsar”, remarcó.

Manuel De Lama Hirsh precisó que esto es perjudicial para la comuna pues el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está a punto de transferir a través de Decreto Supremo los recursos que fueron revertidos al tesoro público.

“Podríamos volver a perder el dinero si los señores de Atusa no aprueban los expedientes, espero que no sean tan sinvergüenzas y no perjudiquen más a la ciudadanía”, remarcó. La autoridad edil espera que el titular de la cartera del MVCS intervenga ante esta situación.