Hasta el mediodía de ayer, el Coer reportó catorce viviendas afectadas en la zona urbana de Tumbes.
Hasta el mediodía de ayer, el Coer reportó catorce viviendas afectadas en la zona urbana de Tumbes.

soportó más de 6 horas de precipitaciones pluviales intensas que originaron inundaciones en viviendas de zonas vulnerables, mientras que el caudal del afluente tumbesino alcanzó el umbral rojo y arrasó algunos campos de cultivo.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Policías rescatan a perro tras quedar atrapado en el río

Esta sería una de las lluvias con más duración de la temporada, sumado a ello las precipitaciones en el vecino país de Ecuador contribuyeron al aumento del caudal del río Tumbes, el cual ayer en horas de la tarde su pico máximo de 1016.61 m3/s llegó a la zona urbana de Tumbes, generando desbordes en el barrio Bellavista.

Además, esta creciente motivo restricción del tránsito vehicular en el puente Tumbes, a un solo carril.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) mantuvo el monitoreo en las zonas potenciales de afectación como Rica Playa, La Capitana y la parte media de la cuenca del río Tumbes, donde se detectó afectación en sembríos de plátano, limón y maíz.

Hasta el mediodía de ayer, las precipitaciones pluviales afectaron a catorce viviendas de la zona urbana, ubicadas en el asentamiento humano Los Claveles en Pampa Grande, asimismo se produjo aniegos en los sectores de Ciudadela Noé en el centro poblado Andrés Araujo Morán, y el barrio San José, cuyas aguas fueron evacuadas por motobombas del Coer.

Las autoridades regionales exhortaron a las municipalidades distritales y provinciales a atender a las emergencias de acuerdo a su capacitación de atención y articular con el Coer de Tumbes, en caso de requerir mayor soporte.

Pese a que en toda la región fronteriza se registraron lluvias eso no sucedió en el distrito de Casitas.

La población del barrio Bellavista solicita a las autoridades una intervención definitiva en el arreglo de la compuerta que año a año origina que el río se desborde por la zona.

TAGS RELACIONADOS