La obra está a cargo de la Municipalidad Provincial de Tumbes por un valor de más de 11 millones de soles.
La obra está a cargo de la Municipalidad Provincial de Tumbes por un valor de más de 11 millones de soles.

Irregularidades habrían sido detectadas por la en la obra de recuperación de la infraestructura de la institución educativa PNP Carlos Teodoro Puell Mendoza, obra que tiene un monto contractual de S/11 491 273.18.

VER MÁS: Tumbes: Diresa habría incumplido disposición de OSCE

Según el Informe de Control Concurrente N° 29104-2021-CG/GRTB-SCC, durante la visita del pasado 30 de noviembre se identificó que se vienen ejecutando trabajos que no se encuentran acordes a lo señalado en el expediente técnico, permitiendo el uso de materiales que difieren con lo presupuestado y sin respetar lo indicado en los planos.

Esto se evidenció en los trabajos relacionados a muros y tabiques, revoques y enlucidos, viguetas de concreto, vaciado de concreto en columnas e instalación de tubería para conexiones eléctricas.

Además, se observó falta de elementos que permitan un adecuado acceso a las áreas donde se realizan trabajos en altura.

También se detectó que la empresa supervisora no lleva un control de la participación de los profesionales técnicos propuestos por el contratista y que parte del equipo técnico no está realizando los protocolos COVID-19 de ingreso a la obra, según la hoja de registro de triaje.

Estos hechos generan el riesgo de que se efectúen pagos por servicios no prestados y partidas mal ejecutadas, afectando la calidad y vida útil de la obra; por lo que fueron comunicados a la Municipalidad Provincial de Tumbes para la implementación de las medidas que correspondan.