El nosocomio Carlos Cortez, de la Red Asistencial Tumbes de EsSalud ampliará su área para hospitalización COVID-19 de 13 a 45 camas como respuesta inmediata ante una posible segunda ola de contagios en la región.
Roberto Ramos Meneses, director de la Red de Tumbes, manifestó que se implementarán unas 18 camas para la atención de casos leves de nuevo coronavirus, en módulos ubicados en el frontis del hospital base del seguro Social en la región.
El funcionario también indicó que se están realizando adecuaciones en la infraestructura de los ambientes de los consultorios de medicina complementaria, consejería VH-TBC, EsSalud en Línea, a fin de incrementar ocho camas más en los ambientes de hospitalización del referido nosocomio.
“Actualmente la red cuenta con el mobiliario clínico, equipos biomédicos y demás bienes estratégicos a disposición para el uso de las áreas COVID-19, lo que permite que esta oferta de atención se aumente en los próximos días”, señaló Ramos.
Asimismo, destacó que la red de Tumbes cuenta con 13 camas para pacientes moderados y 6 camas UCIN COVID, que se verá triplicada en los próximos días.
DISMINUCIÓN DE CASOS
El director de EsSalud de Tumbes refirió que, en la actualidad se aprecia una caída en la cantidad de pacientes hospitalizados por COVID-19 que va de la mano con la disminución de los casos confirmados desde la semana epidemiológica 37 a la 42.
Sin embargo, la previsión es importante ante el reinicio de actividades en el marco de la reactivación económica.
Remarcó que el hospital cuenta con 15 camas de hospitalización para pacientes no COVID, que requieran atención en las especialidades de pediatría, gineco – obstetricia, cirugía y medicina, además de 9 camas de emergencia en las mismas especialidades y 2 camas de vigilancia intensiva.