Tumbes: Avioneta ecuatoriana cae y deja tres heridos
Tumbes: Avioneta ecuatoriana cae y deja tres heridos


Una avioneta ecuatoriana cayó en el centro poblado El Bendito en la provincia de Zarumilla, región , dejando como saldo un muerto y tres tripulantes heridos, según información brindada por la Policía y el Ejército.

El hecho ocurrió cerca a las 7:00 de la mañana de ayer. Pobladores de la zona, dieron aviso a las autoridades sobre lo sucedido.

Al llegar al lugar, la Policía constató que la aeronave poseía una matrícula adulterada con una cinta, figurando con placa AO-BCQ. Además tenía stiker con la bandera de Ecuador.

Los agentes encontraron a cuatro personas en la escena, a quienes le prestaron ayuda inmediata para el traslado hasta el centro de salud de Zarumilla.

No obstante, el piloto, quien hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, falleció producto del impacto.

heridos. Los heridos fueron identificados como Joselin Melles Sembrano de 25 años de edad, César Nicolae Rodríguez Fontesilla y Abran Muñoz Veliz, todos de nacionalidad ecuatoriana.

Uno de los heridos fue diagnosticado con COVID-19, tras ser evacuado al Hospital Regional de Tumbes.

En tanto, la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, dijo que la Policía de su país venía colaborando con los agentes peruanos, ya que dos de los heridos estarían involucrados en una investigación penal seguida contra proveedores y directivos de hospitales públicos.

Ante ello, se maneja la hipótesis que habrían pretendido huir de Ecuador, pero un desperfecto mecánico obligó a que aterricen de emergencia, originándose la tragedia.

El caso aún está en investigación.

TAGS RELACIONADOS