Un hombre terminó con un balazo en una de sus extremidades inferiores cuando transitaba en su motocicleta por una céntrica avenida de la ciudad de Tumbes. Agentes de la Policía Nacional del Perú investigan si se trata de una bala perdida.
VER MÁS: Desarticulan más de 40 bandas delictivas en Tumbes
El hecho se produjo el último lunes al promediar las 6:30 de la tarde en la avenida Tacna a la altura del cuartel Coloma, en circunstancias que Segundo Pablo Agurto Talledo, de 46 años de edad, se trasladaba en su moto lineal, y sintió una calentura en su muslo izquierdo.
Ante el intenso dolor, el hombre decidió estacionarse en la cuadra dos de la avenida Tumbes, y al descender del vehículo se percató que había sido víctima de una herida por arma de fuego.
Según el acta policial, Segundo Agurto indicó a los agentes intervinientes que decidió dejar su motocicleta en su vivienda en el asentamiento humano Los Jardines, y en compañía de su conviviente dirigirse al Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).
La médico de turno María Horna Ruiz le diagnosticó al paciente herida por proyectil por arma de fuego en el muslo izquierdo. El sujeto iba a ser intervenido quirúrgicamente para que le sea extraída la bala.
Agentes de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) se entrevistaron con la víctima a quien le pidieron mayores detalles y qué calles recorrió para que a través de las cámaras de videovigilancia poder identificar a los responsables de la balacera.
PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a tres hombres por presunto tráfico de medicinas
Según el documento de la PNP, Segundo Agurto manifestó que no escuchó ningún disparo de arma de fuego y tampoco haber recibido amenazas ni tener problemas con alguna persona.
La fiscal a cargo del caso es Miluska Cecilia Castro Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Tumbes.