Tumbes: Balaceras dejan dos muertos

En el barrio El Pacífico, dos delincuentes ingresan a una casa, asesinan a una persona y dejan heridas a otras cuatro, entre ellas el futbolista "Muñeco" Camacho Silva. En San José, matan a un joven y hieren a otro
Tumbes: Balaceras dejan dos muertos

Tumbes: Balaceras dejan dos muertos

05 de Septiembre del 2017 - 10:07 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Trágico anochecer. Un muerto y cuatro heridos dejó una feroz balacera en el interior de una vivienda en el barrio El Pacífico, en Tumbes.

Las primeras indagaciones de la Policía dan cuenta que se trataría, al parecer, de un ajuste de cuentas, donde el blanco del ataque era el presunto hampón Pedro Vicente Camacho Silva conocido como “Muñeco”, quien se debate entre la vida y la muerte.

TRAGEDIA. El tiroteo se perpetró la noche del domingo alrededor de las 22:00 horas en el domicilio N°241 de la calle Los Tumpis. La familia Camacho se había reunido para celebrar el cumpleaños 85 de Santos Teodora Mogollón Carrillo, abuela de “Muñeco”.

Es en esos instantes en que dos sicarios completamente armados y con el rostro descubierto irrumpen en la vivienda y arremeten a balazos contra los asistentes. Según los familiares de las víctimas, en la sala de la casa habían cerca de 15 personas. Los maleantes llegaron y sin mediar palabra empezaron a disparar a quemarropa. “Todos empezaron a cubrirse de las balas como han podido, han rodado por el piso para que no les caigan”, sostuvo la señora Margarita Silva, mamá de “Muñeco”.

Alertados por los disparos, varios patrulleros de la comisaría del sector acudieron a la escena del crimen. En total se halló 14 casquillos y cuatro proyectiles deformados.

VÍCTIMAS. Como consecuencia del feroz ataque falleció Santos Rafael Camacho Mogollón alias “Japa”, tío de “Muñeco”. Entre los heridos se encuentra Pedro Camacho alias “Muñeco”, quien se encuentra grave tras recibir balas en el tórax, hígado e intestinos. Las otras víctimas son la abuelita de “Muñeco”, Teodora Mogollón Carrillo con una bala en la pierna; Brenda del Pilar Silva Morán (24) quien tiene una bala alojada en el cuello y José Saul Camacho Mogollón (51), quien presenta TEC leve. La Policía sospecha de un ajuste de cuentas, dado que alias “Muñeco” es un avezado delincuente.

En tanto, Dos hampones provistos con armas de fuego asesinaron a un joven de 19 años de edad conocido como “Sopita”, y dejaron herida a otro hombre en el barrio San José, en Tumbes.

CRIMEN. Según testigos, ayer al promediar la 1: 40 de la madrugada, Ángel Luis Alcántara Cabezas de 41 años de edad y Daniel Saavedra Fernández (19) apodado “Sopita”, se encontraban libando en la intersección de las calles 24 de Julio y Manglares, a la altura del colegio para niños con habilidades diferentes.

De pronto, fueron interceptados por dos delincuentes quienes les dispararon en el cuerpo e inmediatamente fugaron con dirección desconocida.

Algunos vecinos que alertados por los disparos salieron para ver lo que pasaba, refieren haber escuchado que uno de los maleantes, antes de retirarse, les dijo que eso era por haber asesinado a su amigo, cuya identidad se encuentra en reserva.

A raíz del ataque, las dos personas quedaron tendidas en el pavimento en un charco de sangre.

Daniel Saavedra Fernández de 19 años de edad, quien recibió un balazo en el tórax, fue auxiliado y llevado en una motokar al hospital Saul Garrido Rosillo (Sagaro), donde por la gravedad de las lesiones fue referido hacia el hospital regional ingresando al área de Traumashock.

Sin embargo, a los cinco minutos de haber ingresado al nosocomio regional no resistió y falleció. En un primer momento alias “Sopita” fue reportado como no identificado por no portar sus documentos personales. Horas después el cuerpo fue reconocido y trasladado a la morgue de Tumbes para la necropsia de ley, según disposición fiscal.

En tanto, Ángel Luis Alcántara fue atendido por el galeno Rogelio Llanos quien diagnosticó herida por arma de fuego en la rodilla de la pierna derecha y se viene recuperando en dicho hospital.

El caso es investigado por personal de Homicidios de la Divincri.