Cerca de 50 personas que se encontraban aglomeradas y consumiendo bebidas alcohólicas se enfrentaron con botellas y piedras a policías en inmediaciones de la plaza de la localidad.
Cerca de 50 personas que se encontraban aglomeradas y consumiendo bebidas alcohólicas se enfrentaron con botellas y piedras a policías en inmediaciones de la plaza de la localidad.

Cerca de 50 personas que se encontraban aglomeradas y consumiendo bebidas alcohólicas se enfrentaron con botellas y piedras a policías durante un operativo en zona aledaña a la plaza del caserío de Vaquería del distrito de San Jacinto, en el departamento de .

VER MÁS: Tumbes: Tres personas salvan de morir tras volcarse cisterna

El lunes al promediar la 1:00 de la mañana, un poblador hizo una llamada telefónica a la comisaría de la localidad, indicando que unas personas estaban protagonizando una gresca afuera de un bar clandestino, ubicado a 300 metros del parque principal.

Ante esta situación, los agentes se desplazaron a la zona, y no solo encontraron problemas afuera de la cantina sino también al frente del puesto de salud donde estaban aglomerados cerca de 50 pobladores sin respetar el distanciamiento obligatorio por la COVID-19 y a su vez consumían bebidas alcohólicas en la vía pública por lo que los policías solicitaron que se retiraran de dicho lugar.

Esta medida originó el rechazo total de un grupo de vecinos que empezó a insultar y lanzar botellas de vidrio y piedras contra el personal policial.

Ante el vandalismo que se había desatado cerca a la plaza principal de Vaquería, los agentes intervinientes solicitaron apoyo a la central del Frente Policial de Tumbes, quien envió policías de distintas comisarías como San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, Corrales y del distrito de Tumbes con el propósito de recuperar el principio de autoridad.

VER AQUÍ: Tumbes: Dictan 20 años de cárcel para acusado de violación

La situación al comienzo estuvo incontrolable por lo que el personal policial realizó algunos disparos al aire de manera disuasiva.

A causa de este enfrentamiento resultaron lesionados los suboficiales de tercera PNP Junior Nimrroth Minaya Silva de la comisaría de San Jacinto, y José Milton Terrones Guevara de la dependencia policial de Corrales.

Ante este suceso, los policías procedieron a intervenir a los ciudadanos Vicente Samuel Cornejo Ynfante (47), Hilder Donald Ynfante Granda (37), Adán Castillo Zapata (66), Santiago Cornejo Zapata (62) y José Dolores Salazar Aponte (52) quienes fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

PUEDE LEER: Tumbes: Una pareja que viajaba en una motocicleta es embestida por mototaxi que se da a la fuga

Las diligencias están a cargo del fiscal Edward Hugo Valverde Bazán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe lamentó que algunos ciudadanos en vez de contribuir con la tranquilidad pública opten por causar caos y agredir a los policías.


TAGS RELACIONADOS