Tumbes: Ayudan con carpas a venezolanos que cruzan la frontera (FOTOS)
Tumbes: Ayudan con carpas a venezolanos que cruzan la frontera (FOTOS)

Las carpas y colchonetas que fueron donadas por personas solidarias para ser usadas por los damnificados del Fenómeno del Niño Costero (FEN) en Piura en 2017, han sido puestas a disposición de los cientos de  que están llegando al Perú en los últimos días.

Organizaciones civiles brindan ayuda humanitaria a venezolanos.

Así lo dio a conocer el Club de Leones de Tumbes, quienes se han aliado con representantes de la sociedad civil en Piura, así como con la iglesia Católica, para llevar ayuda humanitaria a los migrantes.

“Gracias al apoyo de personas solidarias de Piura hoy han llegado a Tumbes las colchonetas y carpas usadas para los damnificados durante las fuertes lluvias. Además, nos hemos aliado con la iglesia Católica y a través de siete parroquias de Tumbes se ha emprendido la campaña ‘Un kilito de amor’, donde se viene recolectando ayuda para los migrantes venezolanos”, afirmó Milagros Rodríguez Pereyra, del área de comunicaciones del Club de Leones de Tumbes.

Organizaciones civiles brindan ayuda humanitaria a venezolanos.

Campaña Humanitaria Binacional

Agregó que para hoy se ha coordinado con los miembros de este club en Huaquillas (Ecuador) realizar una campaña humanitaria Binacional en ambas fronteras. “Al ser un club de servicio social y al ser migrantes los que están en necesidad, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hemos apoyado con cerca de 1,000 desayunos en dos días”, aseveró Milagros Rodríguez.

Según testimonios de algunos migrantes, muchos de ellos han sufrido asaltos y robos durante su trayecto al Perú de parte de sujetos de mal vivir que les ofrecen ayudarlos a cruzar la frontera. La gran mayoría de venezolanos tiene como destino y un reducido número prosigue hacia Chile.