El agente ecuatoriano Germán Fernando Cáceres Del Salto quien es el principal sospechoso de la desaparición de la abogada María Belén Bernal también es buscado en territorio peruano. El Ministerio del Interior de Ecuador ofrece una recompensa de 20 mil dólares por su paradero.
VER MÁS: Ecuador: presidente Lasso destituye mandos policiales tras femicidio de abogada (VIDEO)
Ayer, al mediodía, una delegación de la Policía ecuatoriana llegó a la comisaría de Aguas Verdes para solicitar apoyo para ubicar a Cáceres Del Salto quien se desempeñaba como instructor en la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo.
“La población tumbesina si tiene conocimiento del paradero del ciudadano ecuatoriano Germán Cáceres llamar al número que ha brindado la Policía de Ecuador y cuyo Ministerio del Interior de dicho país está otorgando una jugosa recompensa. Esta información servirá para el esclarecimiento del presunto delito de feminicidio”, declaró el comisario aguaverdino Humberto Reynoso Córdova.
PUEDE LEER: Tumbes: Caen dos hombres acusados de robo de 7 mil dólares
Desaparecida
María Belén Bernal está desaparecida desde el 11 de septiembre de 2022, cuando se registró su ingreso a la Escuela Superior de Policía, en el norte de Quito, en Ecuador, pero no hubo una constancia de su salida de la institución, a la que acudió a visitar a Cáceres.
Tras la denuncia por desaparición y lo mediático que se volvió el caso, las autoridades pusieron en marcha un contingente que trabaja en la búsqueda de Bernal en trabajos conjuntos entre la Fiscalía, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional de Ecuador.