El Gobierno Regional de Tumbes iniciará las acciones respectivas para recuperar la infraestructura del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) II-2, que está ubicado en Ciudadela Noé, en el centro poblado Andrés Araujo.
VER MÁS: Tumbes: Detienen a dos jóvenes implicados en el robo de pertenencias a una adolescente extranjera
El gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola y el director del nosocomio, César Augusto Palomino Maguiña, hicieron una visita a dicha infraestructura con el propósito de constatar el estado en el que se encuentra y para pronto empezar los estudios que permitan la recuperación del mismo.
“Este es un hospital que costó más de 120 millones de soles y no es dable que esté en estas condiciones, hemos hallado espacios que pueden ser recuperados rápidamente, pero de manera integra se necesita presupuesto y eso lo vamos a gestionar de manera inmediata”, declaró el gobernador.
PUEDE LEER: Tumbes: Agente policial hace correr a balazos a presuntos ladrones
Cruces Ordinola sostuvo que en los próximos días acudirán al Ministerio de Salud y no solo llevarán el plan para recuperar esta infraestructura, sino también para que se cubran otras brechas en el sector salud.
Por su parte, César Palomino Maguiña informó que a la par de la recuperación de la infraestructura de Ciudadela Noé, también en los espacios del hospital en Tumbes se están haciendo mejoras. Sumado a ello, también se gestiona la llegada de especialistas que hacen falta en diversos servicios, como en la UCI de Neonatología.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Capturan a dos policías por fuga de su colega de la comisaría El Tablazo
Tumbes: Aplican vacuna bivalente contra la COVID-19 a personal de salud
Tumbes: Capturan a una mujer cuando pretendía ingresar droga para un interno del penal
Detienen a un joven sindicado de arrebatar su celular a un peatón en Tumbes