Los agentes Cristian Soto Aquise y Omar Vega Guevara son investigados por el delito de encubrimiento personal, por presuntamente haber favorecido en la fuga del agente Juan Velásquez León
Los agentes Cristian Soto Aquise y Omar Vega Guevara son investigados por el delito de encubrimiento personal, por presuntamente haber favorecido en la fuga del agente Juan Velásquez León

Dos agentes policiales fueron detenidos por presuntamente haber favorecido en la fuga de la comisaría El Tablazo a su colega que había participado en un accidente de tránsito, en aparente estado de ebriedad, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Aplican vacuna bivalente contra la COVID-19 a personal de salud

Según el acta de la Policía Nacional, ayer a las 00:10 horas en la avenida Hilario Carrasco, a la altura del Obelisco, protagonizaron un accidente, la camioneta AEY-619, que manejaba el suboficial de segunda PNP, Juan Hernán Velásquez León y el carro de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes, de matrícula P30-799.

El documento policial refiere que los agentes Cristian Soto Aquise y Omar Vega Guevara estuvieron a cargo de la intervención policial. Uno de los agentes intervinientes llevó a Juan Velásquez a la comisaría mientras que el otro se encargó de remolcar los vehículos.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a un extranjero denunciado por arrebatar celular a una adolescente

Agente escapa

A decir del acta de ocurrencia, el intervenido Velásquez León estaba en el área de familia en custodia del suboficial de tercera Omar Vega, en esa circunstancias se apersonó el agente J.P.B a conversar con el intervenido.

En ese momento, Vega narró que ante esa situación optó en salir al exterior de la comisaría toda vez que había alteración del orden público por parte de los agraviados y cuando retornó no encontró al intervenido Juan Velásquez.

Por tal motivo llamó a un colega para buscar al agente policial detenido, quien al parecer se fugó trepando la pared de la parte posterior de la comisaría, pese a salir a buscarlo no lo hallaron en la jurisdicción El Tablazo.

Ante los hechos expuestos, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a través de la fiscal Ericka Solís Castro y la Policía Anticorrupción detuvieron a los agentes Cristian Soto y Omar Vega, por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal y cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial al presuntamente haber favorecido en la fuga del agente Juan Velásquez León.

LE PUEDE INTERESAR: