Ricardi Aldair Socola García, además tendrá que pagar una reparación civil de 1,500 soles a favor de la agraviada
Ricardi Aldair Socola García, además tendrá que pagar una reparación civil de 1,500 soles a favor de la agraviada

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes sentenció a doce años de cárcel a un hombre apodado “Narizón” que había robado sus pertenencias a una adolescente en el centro poblado Andrés Araujo Morán.

VER MÁS: Agentes capturan a dos personas con droga en Zarumilla

El tribunal, conformado por los magistrados Edgard Izquierdo Ruiz, Omar Rueda Olivos y César Chirinos Zeña; resolvió por unanimidad condenar a doce años de pena privativa de libertad efectiva, a Ricardi Aldair Sócola García como autor de delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de la menor N.V.Z.M.

Además, el juzgado fijó por concepto de reparación civil la suma de 1,500 soles a favor de la agraviada.

Los hechos

Según las diligencias del Ministerio Público, el 27 de marzo del 2022, a las 2:10 de la tarde, la menor de iniciales N.V.Z.M se encontraba cerca del colegio Perú Canadá en compañía de dos de sus amigas, y a pocos metros se estacionó la motokar con placa de rodaje 2164NM.

PUEDE LEER: Tumbes: Delincuentes hieren de un balazo a una niña en el frontis de su casa en Zarumilla

Mientras un sujeto, se desplazaba caminando, y luego corrió hacía la adolescente N.V.Z.M, colocándole el cuchillo cerca a la cara, después le robó su celular. Tras cometer el acto delictivo subió al trimóvil, que era manejado por su compinche, procediendo a darse a la fuga.

LE PUEDE INTERESAR: