La autoridad política Flores Nathals precisó que es necesario que se reactiven proyectos, así como atender las necesidades de la población
La autoridad política Flores Nathals precisó que es necesario que se reactiven proyectos, así como atender las necesidades de la población

El nuevo prefecto regional de , Julio César Flores Nathals, indicó que trabajará con todas las autoridades e instituciones en pro de la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra la corrupción.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a doce años de cárcel a hombre que robó una motocicleta

“Es necesario el trabajo unido de las autoridades de toda la región y el Gobierno Central, necesitamos que se reactiven proyectos y así atender las necesidades de la población”, sostuvo.

Sin violencia

Con respecto a las protestas de una parte de la población que exige la renuncia de Dina Boluarte Zegarra a la Presidencia de la República, Julio Flores indicó que todos tienen derecho de protestar de manera pacífica; sin vulnerar el derecho de terceros, la propiedad privada y pública y, actos de violencia contra la autoridad. Pide a la población que guarde la calma debido a que la misma mandataria ha mostrado su acuerdo de adelanto de elecciones.

“La presidenta Dina Boluarte ha manifestado que ha presentado un proyecto de adelanto de elecciones y esta en manos del Congreso. El convocar y realizar las elecciones demanda un cierto tiempo y no se puede hacer de noche a la mañana. Solo queda esperar”, precisó Flores.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a hombre buscado por delito de violación sexual


Designación

El Ministerio del Interior designó a Julio César Flores Nathals como nuevo prefecto regional de Tumbes. Él reemplaza en el cargo a Williams Cornejo Lavalle quien ejerció funciones hasta el 14 de diciembre del 2022.

La Resolución Suprema N° 004-2023-IN, con fecha 18 de enero del 2023, este documento fue publicado en el boletín de normas oficiales del diario El Peruano. La presente resolución suprema es refrendada por el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández y la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.

LE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS