María Cordero Jon Tay hizo este anuncio luego de reunirse con el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
María Cordero Jon Tay hizo este anuncio luego de reunirse con el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

La congresista María Cordero Jon Tay, presidenta de la Comisión Multipartidaria de Análisis, Seguimiento, Coordinación y Formulación de Propuestas para el Proyecto Binacional Puyango se comprometió articular esfuerzos con el Poder Ejecutivo con el propósito de hacer seguimiento a la actual problemática que afrontar esa región fronteriza.

MIRA ESTO| Policía crea un albergue canino en Tumbes

El anuncio lo hizo luego de reunirse con el titular de la presidencia de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, durante la tercera sesión descentralizada que organizó ese grupo de trabajo en Tumbes.

Manifestó que va a monitorear que los compromisos asumidos por los ministros del Ambiente, Energía y Minas y el propio premier Aníbal Torres se cumplan en relación a acciones concretas frente a la contaminación del río Tumbes, que incluye entablar relaciones con el Ecuador para la remediación de las aguas que se originan en la zona de Portovelo El Oro.

Además, señaló que insistirá a la cancillería para que active la Unidad de Coordinación Binacional del proyecto Puyango Tumbes y se revise la adenda propuesta por el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes a través del ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).