Juan José Gonzales Díaz fue descubierto cuando agentes le revisaban sus paquetes que llevaba en la bodega del carro que venía procedente de la ciudad de Lima.
Juan José Gonzales Díaz fue descubierto cuando agentes le revisaban sus paquetes que llevaba en la bodega del carro que venía procedente de la ciudad de Lima.

Un ciudadano venezolano que viajaba como pasajero de un ómnibus interprovincial fue capturado con más de cinco kilos de droga camuflada en extintores, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Hombre que hirió a expareja va preso

Los oficiales de Aduanas en circunstancias que desarrollaban controles a diferentes medios de transporte en el control aduanero de Carpitas, intervinieron al vehículo de la empresa Fernandita, de placa de rodaje C1B-967, proveniente de la ciudad de Lima con destino a Tumbes.

Un oficial de Aduanas avisó que dentro de la bodega del carro había una caja que contenía dos extintores por lo que procedió a bajarlo con el propósito de verificar si contenía algo ilícito.

Incautación

Los envases de color rojo pertenecían al extranjero Juan José Gonzales Díaz, de 36 años. Tras revisar uno de los tanques se halló que escondían dos paquetes en forma de ladrillo, teniendo como peso aproximado más de dos kilos y medio, cada uno.

Los policías de la Sección Antidrogas (Seandro) al realizar la incisión a los bultos hallaron una sustancia blanquecina, que al ser sometido al reactivo químico dio positivo para alcaloide de cocaína.

El extranjero Juan José Gonzales Díaz junto a un maletín y dos bolsas con prendas de vestir, un celular, los dos extintores con la droga fueron llevados a la Seandro de Tumbes.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a un extranjero que llevaba droga

Participó de las diligencias la fiscal Ernestina Beatriz Vega Carmen, de la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas.

Cabe precisar que el peso total de la sustancia ilícita arrojó 5 kilos 536 gramos.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe indicó que se ha incrementado los operativos y como resultado se está logrando detener a personas que cometen actos delictivos o llevan sustancias prohibidas.

“Constantemente se están incautando droga en los diferentes distritos”, acotó Zapata.