Un hombre fue detenido por los agentes del orden tras ser denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de tres años de edad, en la región Tumbes.
El viernes por la noche, una madre de familia denunció ante la comisaría del distrito de San Jacinto que su hija había sido víctima de actos contra el pudor por parte de un sujeto.
OPERATIVO
Ante esta situación, los efectivos policiales llevaron a cabo operativos en los puntos críticos de la jurisdicción, logrando capturar al supuesto agresor identificado como Dante Santiago Clavijo Benítes, de 65 años de edad, cuando transitaba por la trocha carrozable del caserío de Plateros.
El hombre fue trasladado a la dependencia policial de la localidad, luego puesto a disposición de la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri), para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.
Clavijo Benites es denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de tres años de edad.
La fiscal Vanessa Guevara Castañón, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, acudió de manera inmediata y analizará si pide prisión preventiva contra el presunto agresor.
PENA
Según el Código Penal en el artículo 176-A.- Tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, refiere que, el que sin propósito de tener acceso carnal regulado en el artículo 170, realiza sobre un menor de catorce años u obliga a este a efectuar sobre sí mismo, sobre el agente o tercero, tocamientos indebidos en sus partes íntimas, actos de connotación sexual en cualquier parte de su cuerpo o actos libidinosos, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de nueve ni mayor de quince años.