Hace unos días fue detenido el policía David Reyes quien manejaba un auto en el que iba Josué Aponte con una mochila llena de droga.
Hace unos días fue detenido el policía David Reyes quien manejaba un auto en el que iba Josué Aponte con una mochila llena de droga.

El Poder Judicial determinó dejar en libertar a un agente de la Policía y a un civil, quienes habían sido detenidos con 3 kilos de droga durante una intervención realizada por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde, en la región .

El Ministerio Público, representado por el fiscal Cristhian Quiñones Gonzales, había solicitado 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial de segunda PNP David Igor Reyes Moscol (34) y el ciudadano Josué Ismael Aponte Herrera (29).

Sin embargo, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, a cargo de la magistrada Mirtha Paola Rojas Rojas, ordenó comparecencia con restricciones para ambos.

Por tal motivo, David Reyes y Josué Aponte recuperaron su libertad, tras permanecer más de una semana en calidad de detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

INTERVENCIÓN

El sábado 14 de noviembre a las 2:45 de la tarde, aproximadamente, agentes encubiertos que realizaban una labor de inteligencia cerca al estadio Mariscal Cáceres, en el A.H. Los Ficus, observaron un auto negro con lunas polarizadas, de placa P2H-041, hecho que llamó mucho la atención.

Como conductor del vehículo iba David Reyes, policía que labora en la comisaría de Zorritos y como copiloto Josué Aponte.

De acuerdo al parte policial, a este último se le encontró una mochila entre sus piernas, la cual contenía en su interior tres paquetes tipo ladrillos, forrados con cintas de embalaje color beige; tras realizar la incisión se hallaron restos vegetales con características a cannabis sativa (marihuana).

Con el fin de conocer si en el inmueble de Aponte había más droga, los efectivos se trasladaron a su vivienda, pero vecinos del lugar frustraron el operativo.

TAGS RELACIONADOS