Se trata de dos ciudadanos venezolanos y dos colombianos. Todos serán denunciados por Tráfico Ilícito de Drogas.
Se trata de dos ciudadanos venezolanos y dos colombianos. Todos serán denunciados por Tráfico Ilícito de Drogas.

que se desplazaban a bordo de un automóvil fueron detenidos por el personal policial tras encontrarles más de trece kilos de droga. La intervención se realizó en el distrito de , en la región

El hecho ocurrió el viernes al promediar las 8:15 de la noche en la vía Panamericana, en circunstancias que los agentes del orden de la comisaría Cancas realizaban un operativo en la zona, por lo que decidieron intervenir a un vehículo marca Toyota de placa W3D-596, que circulaba en sentido de norte a sur.

VER MÁS: Ciudadano extranjero es acusado de matar a perrito en Tumbes

Operativo policial

Los policías al acercarse al chofer, identificado como Fernando Alberto Reyes Soares, de 29 años de edad, de nacionalidad venezolana, notaron que este se ponía nervioso por lo que pidieron revisar la identidad de los otros tres ocupantes. Se trata de Carmen Tibisay García de Noriega (51), natural de Venezuela, quien iba en el asiento del copiloto, y de los colombianos Paula Andrea Mosquera Bonilla (24) y Gregori Lemos Riascos (38), quienes estaban sentados en la parte de atrás.

Al revisar la maletera del vehículo, los efectivos de la Policía Nacional del Perú hallaron un equipaje que tenía prendas de vestir y también trece paquetes rectangulares tipo ladrillo con un peso aproximado de un kilo cada uno. Al realizar una incisión en uno de los paquetes se halló que contenía yerbas secas con olor y características de marihuana.

Ante esta situación, los agentes del orden procedieron a detener a los cuatro extranjeros e incautar el equipaje con la droga para trasladarlos a la sede del Área de Antidrogas (Areandro). Los foráneos serán denunciados por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

El caso se comunicó al fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), a fin de continuar con las diligencias.

VIDEO RECOMENDADO